Nombre: Carmen Ruiz
Lugar: barcelona (españa)
Ocupación: Infermera
Edad: 28
Religión:    -

Cual crees que es el principal (o principales) problema que afecta al mundo?
La envidia.
El orgullo.
El miedo.
Porque los 3 son sentimientos que nos prohiben ser las personas autenticas que deberiamos ser.

Como se podría solucionar?
Solucionar? no tiene solución, no tenemos el poder de controlar los sentimientos , ni los pensamientos de los humanos, solo nos queda confiar en los demás, y en sus palabras.

Que puedes hacer tu para colaborar en su solución?
Ser yo misma, con mis virtudes , con mis defectos, poner ese pequeño granito de arena, y esperar que alguien me imite en mi ejemplo.

Cual crees que es el principal (o principales) problema que afecta a tu región o entorno?
Para mi, en esta sociedad en la que vivo, el principal problema que envuelve a las personas con las que me tropiezo diariamente y de las cuales desconozco su procedencia, sus miedos, sus sueños, sus logros..... es la falta de autenticidad, porque y aunque todos buscamos ser diferentes de una manera u otra , no paramos de hacer cosas , comprar cosas, desear cosas .... que nos hacen parecer cada dia más al vecino del que tanto nos queremos diferenciar

Como se podría solucionar?
Intentando ser felices con lo que tenemos, con nuestros seres mas queridos, y menos queridos, relajandonos y disfrutando de los pequeños regalos que la vida nos ofrece diariamente, el cantar de los pájaros, el aroma que la lluvia deja en la tierra mojada, el beso robado de nuestro amante... .

Que puedes hacer tu para colaborar en su solución?
Sonreir y dar, sin esperar nada a cambio, creo que una simple sonrisa puede cambiar el rumbo de muchos caminos.

Te consideras feliz? Porque?
Soy feliz, porque me levanto por las mañanas con la ilusión de afrontar un nuevo dia, una nueva aventura que me trasportará al mundo de las nuevas experiencias, y de donde aprenderé sin duda algo nuevo, algo que me acercará un poco más a aquello que tanto deseo.

De que modo serías más feliz?
Más feliz? Enamorandome, y ser totalmente correspondida.

Cual crees que puede ser el secreto de la felicidad?
El secreto de la felicidad ? eso es fácil Jan;
El secreto de la felicidad radica en un aroma, en un sabor, en un color, en  un beso.... en todo aquello que nos hace sentir personas, pero no todos tienen el valor de descifrarlo, quien lo descifre habrá encontrado el secreto de la verdadera felicidad.

Comentario:
En un momento de nuestra vida, todos nos encontramos con la oportunidad de ser aquellas personas que deseamos ser, lo único que nos lo prohibe es el miedo a lo desconocido, pero no debemos olvidar que aquello que hoy nos es conocido, en algún momento fue desconocido, nos arriesgamos.
Entonces? que nos prohibe arriesgarnos por lo que de verdad deseamos? el no ya lo tenemos, verdad?