Documento sin título

globetour

Quienes somos >> Diario << Diario de Alex Fotos Proyecto Respuestas Videos Cuestionario Itinerario Sponsors Otros viajeros Colabora Contacto

 

Diario

Este es el diario de Jan. Si queréis recibir este diario semanalmente por correo electrónico, escribid vuestro mail en el formulario de contacto.

Dia:   
        
Pais:   

‹ Anterior (11/04/2010)  MES   Siguiente (2010-06-10)›                     ‹ Anterior (2010-10-08 - Canada)  PAIS   Siguiente (2011-01-23 - Mexico)›



US



Staircase-Escalante National Monument (ver en mapa)

01/06/2010:
US,+Utah,+Staircase-Escalante+National+Monument,+Wahweap+Hoodoos US,+Utah,+Staircase-Escalante+National+Monument US,+Utah,+Staircase-Escalante+National+Monument


Ese día nos tocó en un sorteo (10 personas afortunadas de 30) la posibilidad de visitar el siguiente día la restringida zona de Coyote Buttes. Así pues, nos quedamos un día visitando más relajadamente otros interesantes lugares de la zona.





Spain

Orís (ver en mapa)

10/06/2010:
Relato+del+primer+año+de+un+largo+viaje+tomando+el+pulso+al+mundo.+Europa


Después de estar recorriendo casi sin parar, durante 4 años, buena parte de Europa, África, Oriente Medio y Asia, con Alexandra, hemos estado 6 meses retenidos en casa, demasiado tiempo para un culo inquieto que quería seguir tomando el pulso al mundo. De todos modos, eso era lo más sensato, porque Alexandra, con pasaporte rumano, tenía problemas para obtener el visado de Estados Unidos, el país donde queríamos iniciar nuestra travesía americana. Así pues, el primer paso fue casarnos, algo no tan sencillo entre dos personas de nacionalidades diferentes. Finalmente, obtuvimos los permisos pertinentes y el día 20 de febrero nos casamos rodeados de amigos y familiares. Unas semanas más tarde Alexandra tuvo que volar a Romanía para registrar la boda y a continuación pedir un nuevo pasaporte donde constara su residencia en España. Fue así que, una vez recibido el pasaporte tres semanas más tarde, finalmente pudimos pedir hora a la embajada estadounidense en Madrid. Llegamos a mediados de mayo, Alexandra cargada de nervios y yo de papeles, los cuales fueron inútiles, porque sin verificar nada nos anunciaron que nos concederían un visado turístico válido para 10 años. Nos costó reprimir la alegría, aunque tampoco nos entretuvimos a celebrarlo, porque enseguida nos pusimos a buscar un billete de avión a California para el día 10 de junio, justo al día siguiente de la fecha que tenía previsto presentar mi primer libro del viaje.

Hubiera preferido haber iniciado antes los últimos dos años de viaje por América, pero también ha ido bien disponer de estos seis meses sedentarios para hacer otro tipo de viaje, un viaje interior por la memoria que me ha permitido escribir sin prisas el "Relato del primer año de un largo viaje tomando el pulso al mundo. Europa". Recientemente editado en catalán, este libro narra con transparencia los pensamientos y sentimientos de un viajero novato, los sucesos divertidos o irritantes que lo hacen madurar, los contrastes entre los diferentes países y regiones visitados en Europa, los sueños e ilusiones de las personas que conoce el camino y sus interesantes opiniones políticas y filosóficas que quedan reflejadas en las entrevistas del proyecto: "Tomando el pulso al mundo".

Este libro, con un prólogo de Toni Arbonès e ilustrado con 20 páginas de fotografías, será presentado el miércoles día 9 de junio a las 8 de la tarde en la librería "la Tralla" de Vic. Durante la presentación, también haré una valoración de los 4 últimos años de viaje por Europa, África, Oriente Medio y Asia, proyectando al mismo tiempo fotografías de la Aventura. Finalmente, introduciré la última etapa del viaje por América, que recorreré con mi mujer Alexandra durante dos años de norte a Sur, sin autocaravana, pues esta la vendimos al poco de llegar a casa. A continuación iremos a cenar en Vic todos los que se hayan apuntado con antelación.

Puede comprar por 18euros el libro en las librerías catalanas o en nuestra tienda de Globetour: "Relato del primer año de un largo viaje tomando el pulso al mundo. Europa". Próximamente espero editar el libro en español.





‹ Anterior (11/04/2010)  MES   Siguiente (2010-06-10)›                     ‹ Anterior (2010-10-08 - Canada)  PAIS   Siguiente (2011-01-23 - Mexico)›
Documento sin título

 

Cómo vivir feliz sin libre albedríoDescargaros gratuitamente mi nuevo libro "Cómo vivir feliz sin libre albedrío" desde mi página web librealbedrio.info o visualizad este entretenido video de introducción: youtu.be/qZHnjjiivs0.