Documento sin título

globetour

Quienes somos >> Diario << Diario de Alex Fotos Proyecto Respuestas Videos Cuestionario Itinerario Sponsors Otros viajeros Colabora Contacto

Tomando el pulso al mundo


Nombre: Tònho
Sitio: Casarilh. (Val d'Aran - Catalonha - Espanha)
Años: 27
Ocupación: Admistrativo

¿Cual crees que es el principal (o principales) problema que afecta al mundo (y porque)?
Creo que el dinero es el principal vehiculo de desintegración del mundo. En consequencia del dinero surge la abaricia y con ella la injusticia, la insolidaridad, la perdida de valores y del respeto. Y el aumento del individualismo unido con la idea del liberalismo economico que ahoga cada vez más a la población mundial.

¿Cómo se podría solucionar?
Esta claro que este es un complejo problema. Cada paso que se traduce en positivo hay dos hacia atràs. Así pues creo que la solución deberia venir desde el respeto y el concepto de sentido común, que parece que todo el mundo se olvida de él cuando las cifras del cheque van creciendo.

¿Qué puedes hacer tu para colaborar en su solución?
Yo, creo que la actuación debe venir del respeto hacia todo el mundo. Empezando desde tu vecino hasta el último habitante de la isla del pacifico. Tratar a todo el mundo por igual, no por lo que tienen o por lo que generan. Empezar a dar ejemplo es la mayor solución para hacer de este mundo un lugar más agradable y, sobre todo, menos violento.

¿Cuál crees que es el principal (o principales) problema que afecta a tu región o entorno?
La sobreedificación. Mi vida se deserrolla en un entorno de alta montaña, en el que cuando yo era niño la actividad en el campo era continua, en cambio ahora, el cemento es el centro de toda actividad.En la región existe una gran pista de esquí y la sobreedificación para la gente que compra las casa que los especuladores crean.

¿Cómo se podría solucionar?
Sencillamente derrogando todos los niveles de obras existentes, autorizar la construccion de hoteles y proteger el estado natural actual, al menos salvar lo que nos queda.

¿Qué puedes hacer tu para colaborar en su solución?
Nada, la espiral del dinero de la sobreedificacion es tan grande que un solo individuo no puede luchar contra todas las corruptas instituciones obcecadas en ganar dinero y meterlo directament en su bolsillo.Desgraciadamente nada.

¿Te consideras feliz? ¿Porqué?
Almenos lo intento, espero cumplir mi objetivo, entoncez si que me podre considerar feliz y esperar la muerte sosegadamente.

¿De que modo serías más feliz?
Teniendo lo que deseo, nada material, salud, amor y conocimiento para crecer en sabiduria y experiencia, para poderlo transmitir a las generaciones venideras.

¿Cual crees que puede ser el secreto de la felicidad?
Amarse los unos a los otros, dejar el mal de lado, convivir unos con otros sin miedos ni traiciones...llevarnos bien de una puta vez

Comentario:
Espero que tu viaje sea muy experimental tanto en opiniones como en sucesos, espero, tambien, que aprendas mucho y que te apiades de todos aquellos que les encantaria hacer lo mismo que tu y que estan en una oficina 8 horas al dia, aguantando a los gilipollas de sus jefes y encima no pueden llegar a fin de mes. Suerte en tu quimera. ULTREIA!!!!!!

Documento sin título

 

Cómo vivir feliz sin libre albedríoDescargaros gratuitamente mi nuevo libro "Cómo vivir feliz sin libre albedrío" desde mi página web librealbedrio.info o visualizad este entretenido video de introducción: youtu.be/qZHnjjiivs0.